domingo, 20 de diciembre de 2009

Resumen del 2009


Con el concierto de Lugo dimos punto y final al 2009 un año muy especial y lleno de acontecimientos para el grupo. Empezando por el final decir que el del Clavicembalo fue el "último" concierto de Javi como guitarrista de Doctor Snob, antes de tocar en Santa Cristina nos comunicó su decisión de dejar la banda y nos dijo que fueramos buscando un sustituto. Poco después Alberto Arjomil (ex Presa Fácil) empezó a ensayar con nosotros, de todos modos Javi vino hasta Lugo a despedirse desde el escenario. Fue un gran concierto en un local estupendo y con muy buen sonido (por no hablar de la cena que nos metimos antes y que estaba riquísima).

Antes de eso nos entregaron el video de Vasos rotos que ya está rulando por la red y está teniendo una gran acogida. Un gran trabajo de Santi, Zalo, Senén y Arián... bueno y los guapos que son los músicos y extras, jejejeje.

En julio nos fuimos a tocar a la Siroco de Madrid en un viaje-aventura lleno de anecdotas y recuerdos. Era el primer bolo tras la llegada del disco y nos servía para presentarlo en público además de para debutar en Madrid. A Madrid se vino a la guitarra Ricardo "Drivestone" ya que Javi Naya estaba en medio de su oposición. Tras este concierto (poco después) Javi dejó el grupo y entró en su lugar Diego a la batería.

El disco llegó a finales de junio pero no empezamos a moverlo hasta primeros de septiembre, estamos encantados con el trabajo, si al empezar nos hubieran dicho que iba a quedar así hubieramos firmado sin dudarlo.

Antes de eso, a finales de mayo, celebramos nuestro XX cumpleaños en Garufa. La sala casi llena, Fran, Julio y Alex de nuevo sobre un escenario con Doctor Snob... Ricardo Aradas y Oscar Quintáns fueron nuestros invitados especiales.

Antes de eso terminamos de grabar el disco y dimos unos cuantos concierto, dos de ellos con 96º Grados de Santiago.

Resumen: una docena de conciertos (uno de ellos en Madrid), un disco, un video y dos cambios enla formación... no está mal para doce meses.

No hay comentarios: