miércoles, 4 de abril de 2007

Casi tres años después...

Así es como anunciábamos en www.nuevaola80.com, por aquel entonces, todavía www.nuevaola.es.vg, la retirada de la circulación de Doctor Snob, con un especial que recogía la repercusión en diferentes medios de comunicación, tanto digital como prensa escrita. Fue un triste adiós que, ninguno de los que seguimos aquella despedida, pensábamos que fuera definitiva, y ahí está la muestra, que os transcribo literalmente en una de las primeras crónicas que reailzaba nuestro portal (creo que la primera):

En efecto así fue, todo empieza y todo acaba, como la trayectoria de Doctor Snob, la formación de rock contundente que nunca dejó impasible a nadie que se pusiera delante de ellos, como así sucedió el pasado 7 de mayo, en el Pub Inox de A Coruña.

La cita empezaba a las 23:00, de una forma bastante inusual para lo que la ocasión requería, pero es que no tuvieron más remedio que comparecer como trío debido a la repentina contrariedad que les supuso el hecho de que Fran, uno de los guitarras, tuviese que ser operado de urgencia por un problema de oído interno. Pero esta circunstancia no les desanimó porque era su día, el día de su despedida, donde, recordando la ausencia forzada de Fran, querían poner punto final a sus 15 años de historia, junto con sus amigos.

Estuvieron, sobre todo, los más allegados como los ex del grupo Ricar (teclista) y Alex (guitarra). Miguel tuvo un lapsus y se lo perdió, con lo baratas que van las agendas, un saludo desde aquí para el batera fundador.

Colaboraron Javier, aunque guitarrista rítmico él, tocando la batería con el tema 'Inés', o el mismísimo Oscar de Los Elegidos al mando de las baquetas con el inolvidable 'No es extraño que tu estés loca por mi' de Burning.

El repertorio, el habitual, aparte de las mencionadas, también tocaron 'Bola y Cadena' de Brighton 64, 'Si,si' de los Ronaldos, 'Solución suicida' de Viuda Gómez e Hijos, 'John Wayne' de los Enemigos y 'Lolita' de la Orquesta Mondragón. Rescataron para la ocasión 'Esta noche' de su etapa como Los Náufragos.

Los chicos de Localia TV estuvieron presentes grabando parte del epílogo de este grupo. Estaremos atentos a su programa 'Local de noche' para verlos.


Esto sucedía en mayo de 2004 y, ¡qué casualidad!, tan sólo 3 años después (casi) un 13 de abril de 2007 reaparecerán en directo, donde mejor se sienten, para retomar el camino donde lo dejaron.

Finalizar diciendo que esto me hace pensar en un hecho que a nadie se le puede, ni debe, escapar: ¡pero qué rápido que pasa el tiempo!

Larga vida al Doctor...
Pedro